The Uddhava Gita

Publicado por: Frances Lincoln en Inglaterra y por Seastone (incluye una introducción de Thomas Cleary) en USA Los textos sagrados de la India son variados y antiguos. El de mayor autoridad son los Vedas, conocido como “prabbhusammit vakya”, las palabras de Dios. Después de los Vedas vienen los Puranas, que expresan las verdades transmitidas por los Vedas en forma de grandes historias mitológicas que todo el mundo pude comprender y en las que pueden hallar esas verdades. A estos Puranas se los conoce como “shraddha vakya”, las palabras de un amigo. El Bhagavata Purana es uno de los más queridos de todos. Es la historia de Krishna, sus hazañas, su alejamiento de la autoridad Brahmánica y su creación del bhakti marga, el Camino del Éxtasis. En su capítulo penúltimo, que abre el corazón, cuando Krishna prepara su partida de la Tierra, se le acerca su discípulo Uddhava. Esta enseñanza final de Krishna es lo que se conoce como la Uddhava Gita.

En esta traducción Svami Ambikananda hace llegar la profunda enseñanza final de Krishna en un lenguaje que hace justicia al sánscrito original a la vez que es accesible a todos.

Cita de de la Uddhava Gita traducida por Swāmī Ambikānanda:

El Ser Radiante, Krishna dijo:

“El guru es como las astillas que se ponen en la base del fuego.
El estudiante es la madera que se coloca encima.

La enseñanza es lo que los conecta:
Juntos producen la chispa que enciende el fuego del conocimiento, que trae verdadera alegría a todos. “

El profesor Vachaspati Upadyaya, Vicerrector de la Lal Bahadur Shastri Sanskrit University de Nueva Delhi dice de la traducción y el comentario de Svami Ambikananda :

“… sin duda los comentarios de cada diálogo aportan frescura de pensamiento a n uestro acervo de conocimientos. Svami Ambikananda tiene un notable conocimiento de las enseñanzas de Bhagavan Krishna… Esta traducción es, en mi opinión, una valiosa contribución a la literatura bhakti y merece ser detenidamente estudiada por todos los estudiantes dedicados…”

 

Destacamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. No se utilizarán para recoger información de carácter personal. Para aceptar su uso, puede hacer clic en "Aceptar" o continuar navegando. Del mismo modo, puede configurar o rechazar el uso de cookies haciendo clic en "Más información". MÁS INFORMACIÓN