Sobre Nosotros

Aunque en sus orígenes el Yoga se gestó en la India hace miles de años, en los últimos cien años ha llegado a casi todos los rincones del planeta. Como la popularidad del Yoga crece en Occidente, lejos de su lugar de origen, se necesita tener cuidado para preservar la esencia de las tradiciones antiguas que han servido para mantener el Yoga vivo durante milenios. La Asociación de Yoga Tradicional fue fundada por Swāmī Ambikānanda, y otros yogis con la misma inquietud como respuesta a esta necesidad.

Al comienzo del siglo pasado un extraordinario yogui de nuestro tiempo, Swāmī Sivānanda , fundó el ashram de Sivananda en Rishikesh y alcanzó fama en el norte de la India. Sus enseñanzas, que guardaban en su corazón la síntesis de las diferentes facetas del Yoga, se expandieron pronto por toda la India y después por el mundo, pues sus discípulos llevaron su mensaje a Norteamérica, Sudamérica, Europa, África y Australia.

Gurudev Swāmī Sivānanda fue un médico que se hizo monje para servir a la gente no solo en lo que la enfermaba físicamente sino sino para curarla espiritual y emocionalmente.

  Un discípulo destacado de Gurudev Swāmī Sivānanda fue Swāmī Venkatesānanda, notable como Hatha yogui y como erudito y maestro de sánscrito. Durante veintidós años atravesó el globo llevando a todos los que quisieran escuchar el mensaje de Gurudev del Yoga como lo que puede curar la fragmentación de nuestras vidas.

Swāmī Venkatesānanda llevó el mensaje de la síntesis del Yoga a un público occidental entusiasta. Tradujo al inglés algunas de las más profundas de las antiguas enseñanzas del Yoga.

Swāmī  Ambikānanda conoció a Swāmī Venkatesānanda en 1970 y estudió Yoga y filosofía Vedanta con él durante doce años, hasta su muerte en 1982. En 1998 el Presidente del ashram de Sivananda, Swāmī  Chidanānda, la recibió en la antigua orden de sannyas, ofreciendo así su vida a las disciplinas espirituales y al servicio del Yoga como lo articuló la tradición en la que aprendió de su guru.

Swāmī  Ambikānanda lleva enseñando Yoga más de treinta años, es también escritora y ha publicado varios libros sobre Yoga, salud y filosofía. Es acupuntora titulada y usa el Yoga y la acupuntura como los medios más importantes para curar a quienes buscan su ayuda.

Swāmī  Ambikānanda, discípula de Swāmī Venkatesānanda y fundadora de la Asociación de Yoga Tradicional, ha continuado extendiendo el mensaje de su guru y la tradición de traducir del sánscrito al inglés las antiguas enseñanzas del Yoga.

 

 El linaje…
 

Siguiendo este camino establecido por el linaje de Swāmī Venkatesānanda, la Asociación de Yoga Tradicional pretende armonizar los métodos de la enseñanza tradicional con los requerimientos de un entorno de aprendizaje estructurado.

Con este fin Swāmī Ambikānanda, el Br. Uddhava Samman y la Bri. Manisha Wilmette Brown fundaron una asociación en 1995. La Asociación de Yoga Tradicional creó un Curso de Formación de Profesoras y Profesores de Yoga que hace honor a la tradición oriental a la vez que satisface la necesidad de profesoras y profesores bien preparados y creativos que hayan estudiado en un entorno estructurado y hayan demostrado sus capacidades como profesores en occidente. La Asociación de Yoga Tradicional se convirtió en el 2001 en una asociación benéfica registrada en Inglaterra con el número 1091469. Esta misma asociación ha sido registrada oficialmente en España en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 38

 El Brahmachari Uddhava Samman (Ph.D.) es fundador y actual secretario general de la Asociación de Yoga Tradicional. Enseña en la zona de Reading y está particularmente interesado en aquellas personas para las que el Yoga parece estar fuera de su alcance: personas con discapacidades o problemas físicos que les impiden seguir una clase convencional.

Br. Uddhava es también coordinador de Mukti, un proyecto benéfico organizado por la Asociación de Yoga Tradicional para la educación de niñas y niños en situación de necesidad extrema en la India. http://www.traditionalyoga.org/uddhavasamman.html

 La Brahmacharini Manisha Wilmette Brown es una de las coordinadoras de Mukti y la directora editorial de la Asociación de yoga Tradicional. Ha trabajado con Swāmī Ambikānandapreparando la edición de la Katha Upanisad, la Uddhava Gita , Age whith Spirit y otras publicaciones. Manisha es MA en Valores en la Educación y su enseñanza se centra en articular cómo la ética y los valores del yoga se pueden aplicar para intentar que se produzcan transformaciones personales y sociales y armonía entre las diversas culturas y formas de vida. Haciendo frente a los retos del cáncer y otros problemas de salud, Manisha ha estudiado autocuración practicando Yoga, Ayurveda y otras terapias holísticas.

Penny Hitchings se convirtió en miembro de la Asociación de Yoga Tradicional en 2002, tras completar el Curso de Formación de Profesoras y Profesores de Yoga y es un valioso miembro del equipo administrativo. http://www.traditionalyoga.org/aboutus.html

Isabel Sanz es una antigua estudiante de la Asociación de Yoga Tradicional y ha organizado el Curso de Formación de Profesoras y Profesores de Yoga en España.
Isabel Sanz

 

Destacamos