Curso: Yoga para Personas Mayores

Un curso de fin de semana para profesoras/es de Yoga.

En nuestra población el mayor crecimiento demográfico es el de las personas mayores. Sin embargo, nuestra sociedad sigue enfatizando la juventud y el Yoga es tan culpable de esto como cualquier otra actividad de ejercicio físico. Las antiguas enseñanzas del Yoga tienen una perspectiva positiva sobre el envejecimiento, viéndolo como un momento de sabiduría y de crecimiento continuo.

El Yoga como una actividad que se puede realizar en la vejez se aborda mal (o ni siquiera se aborda) - y sin embargo, podría aportar enormes beneficios. Se ha vuelto cada vez más difícil para las personas mayores de 65 años encontrar una clase de Yoga que sea apropiada para sus necesidades, a pesar de que los beneficios del ejercicio para las personas mayores - incluyendo a las personas mayores frágiles - están bien documentados. Los beneficios de la meditación para muchas de las enfermedades que nos acosan a medida que envejecemos, como la hipertensión, la depresión, el dolor, también están bien documentados.

Este curso ofrece a los profesores y profesoras de Yoga:

  • La comprensión de los cambios que el cuerpo experimenta durante el envejecimiento y cómo se puede adaptar el Yoga para que de respuesta al desafío de esos cambios.
  • Orientación basada en la evidencia para ayudar con el equilibrio: uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos a medida que envejecemos.
  • Los efectos de la artritis, la hipertensión y la depresión relacionada con la edad, y cómo manejarlos en una clase de Yoga.
  • Creación de imágenes propias positivas a medida que envejecemos.

Destacamos