Elisa María Navarro: Madrid

 

 Teléfono: 636 16 90 88

Enseña en: Madrid

Contacta por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Elisa lleva unos 15 años en la órbita del yoga. Primero como alumna y luego en los años de formación como profesora en la AYT, se interesó, en especial , por facilitar la práctica de asanas, pranayama y meditación a personas que bien por tener una edad avanzada, bien por sufrir enfermedades de las llamadas autoinmunes o padecer síndromes limitativos (fibromialgia, fatiga crónica, asma…) se ven, con frecuencia, arrastradas a la pasividad o el ostracismo. Cree que el Yoga tiene mucho que ofrecer a todas ellas y que, pese a tantos obstáculos, pueden mejorar su calidad de vida, crecer en conciencia de sí mismas y lograr mayor estabilidad emocional y mental.

El ejemplo de Swami Ambikananda me animó a investigar en otras técnicas, como por ejemplo la de Alexander, la bionergética o la kinesiologia aplicada. He hecho algún curso de Introducción a la Acupuntura y ahora estudio medicina tradicional china y masaje energético.

Mi primer encuentro con el Yoga ocurrió en 1995. Aunque al principio lo consideré un hecho fortuito, supe pronto que había dado con lo que desde hacía mucho tiempo perseguía de alguna forma ¡ahí estaba la piedra angular de mi vida¡ A lo largo de todos estos años he tenido varios profesores y maestros; por todos ellos siento el más hondo agradecimiento y profunda veneración pues cuanto que me han aportado ha sido benéfico y sus enseñanzas iluminan mi búsqueda.

Para mi Yoga es un camino de conocimiento que evoluciona en espiral; una ciencia sutil que alienta la investigación y la experiencia individual y rehúye el dogma; una vía de realización personal que admite refundir en ella todo lo aprendido en cualquier otro campo de la vida; es anatomía poética, pues con sus asanas de Hatha se crean puentes que van del músculo a la emoción y de la respiración al cosmos de manera indeleble… Yoga es para mi, en definitiva, un estilo de vida que, conforme se practica, otorga al practicante la certeza de hallarse en el lugar del mundo al que pertenecía desde antes de nacer. Y, además ofrece ventajas casi desde que te inicias en su práctica: ¡ calma los dolores de espalda, frena el ensordecedor parloteo constante de la mente consigo misma y potencia la concentración!

 

Profesores y Profesoras formados por la AYT

Destacamos