Karm Marg

Hay 300.000 niños y niñas sin hogar que viven en las calles de Nueva Delhi. Algunos han sido abandonados por sus familias, otros se han quedado huérfanos, otros han huido. Casi todos los niños de la calle - niños y niñas - han sufrido abuso sexual o violación.

 

 

Karm Marg se inició en 1997 para ayudar a los niños y jóvenes para quienes la estación de tren de Nueva Delhi era su casa. Los fundadores de Karm Marg, Veena y Dev, rápidamente se dieron cuenta de que estos niños y niñas  que vivían en la estación de tren, que a menudo son descritos como pobres e indefensos, en realidad, son resistentes y flexibles - con una gran capacidad para trascender sus circunstancias. Por eso Karm Marg se creó para que los propios niños participaran en el funcionamiento de su propia casa con la orientación de los adultos.

Los 56 niños y niñas de Karm Marg aportan el 60% de los fondos necesarios para mantener su casa con su propio trabajo. Después de la escuela aprenden habilidades tales como serigrafía, trabajo con metales, fabricación de papel, cerámica y costura.

Todos los niños y niñas de Karm Marg o van a la escuela o reciben capacitación profesional, incluyendo a aquellos con dificultades de aprendizaje que asisten a escuelas especiales. En 2004 y 2005 Mukti donó un total de £31.457 a Karm Marg para cuotas escolares, la compra de un autobús escolar, y los gastos de funcionamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. No se utilizarán para recoger información de carácter personal. Para aceptar su uso, puede hacer clic en "Aceptar" o continuar navegando. Del mismo modo, puede configurar o rechazar el uso de cookies haciendo clic en "Más información". MÁS INFORMACIÓN