Escuelas de alfabetización y formación profesional

Niños que trabajan en condiciones de esclavitud

El gobierno de la India prohibió oficialmente el trabajo forzado por deudas, una forma contemporánea de esclavitud, hace más de treinta años. Sin embargo, sigue siendo un hecho en la vida de 20 millones de personas, el 35% de los cuales son niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y 15 años. Se obliga a los niños a trabajar en condiciones de esclavitud por el endeudamiento de sus padres, y lo hacen en las fábricas de alfombras, en las canteras, en los hornos de ladrillos, en la cerrajería, en la agricultura y en la prostitución. Sin una educación estos niños y niñas que trabajan como esclavos están condenados a repetir la vida de sus padres y muchas veces sus abuelos.
Entre 1999 y 2003 casi la totalidad de la recaudación de fondos de Mukti se dedicaba a la educación de niños y niñas que trabajan en condiciones de esclavitud. Durante los cinco años hemos donado £58.600 a Bandhua Mukti Morcha, una organización establecida por Swami Agnivesh, Presidente del Fondo Fiduciario de la ONU sobre las Formas Contemporáneas de la Esclavitud, para sufragar los gastos de constitución y funcionamiento de escuelas en veinte zonas de esclavitud por deudas alrededor de Nueva Delhi y dos centros de formación profesional para adolescentes, uno para chicos y otro para chicas.

Durga Devi Trust

En 2002 y 2003 MUKTI donó un total de £2.500 al Durga Devi Trust, que ha proporcionado tierras para que se hicieran una escuela y un dispensario en el distrito de Gurgaon de Nueva Delhi. Nuestras donaciones se destinaron a los costos requeridos para establecer un centro de formación profesional que alfabetiza a las jóvenes y les enseña costura y tejido de alfombras. La Fundación ayudó a las mujeres de Palla Village a erigirse en una cooperativa local y que han lanzado su propia marca de cestería.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita. No se utilizarán para recoger información de carácter personal. Para aceptar su uso, puede hacer clic en "Aceptar" o continuar navegando. Del mismo modo, puede configurar o rechazar el uso de cookies haciendo clic en "Más información". MÁS INFORMACIÓN