Cursos de Meditación

"La meditación es casi la única liberación que hoy tenemos de la tiranía de la agenda en la vida cotidiana, una de las pocas maneras en las que podemos experimentar la vida como algo libre de finalidades y tareas que hemos de realizar"

(Svāmī Ambikānanda)

La Meditación: Una técnica antigua que nos sirve en nuestras vidas modernas.
Descubre cómo la meditación ayuda a personas de todo el mundo a hacer frente a los efectos adversos de nuestro estilo de vida actual: presión arterial alta, depresión, estrés…

 

 1. Curso básico de Meditación

El Curso Básico de Meditación es un curso de 15 horas de duración que se repartirán en cinco sesiones de 3 horas cada una en sábados alternos. En este curso se aprenden las técnicas básicas de meditación de tres tradiciones:

• Budismo (vipassana)
• Yoga (mantra e Istha devata)
• Místicas y místicos cristianos (el uso de la imaginería)

También se aprende cómo adaptar estas técnicas a nuestro tiempo y cómo podemos usarlas con personas que no tienen ninguna afiliación religiosa.

Este curso es ideal para personas principiantes que nunca antes han practicado meditación y para las que “son nuevas” en la práctica y quieran aprender más sobre ella.

Las personas que participen en el curso recibirán amplias notas sobre el curso para que puedan continuar después con su estudio y práctica en casa.

SE HA DE REALIZAR EL CURSO BÁSICO DE MEDITACIÓN ANTES DE HACER EL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORAS Y PROFESORES DE MEDITACIÓN.


2. Curso de Meditación para Formación de Profesoras y Profesores

Es un curso de 30 horas de duración.

Se profundiza en las técnicas que ya se han iniciado en el Curso Básico.

Además se aprenderá la fisiología de la meditación y nos acercaremos a las investigaciones actuales.

Lo que algunas investigaciones afirman:
• La Universidad de Harvard: la meditación crea cambios estructurales reales en la región cortical del cerebro que se relaciona con la percepción sensorial, ralentizando la degeneración del córtex pre-frontal relacionada con la edad.
• La meditación disminuye el ritmo cardiaco más que el biofeedback y la relajación progresiva.
• Las personas que meditan regularmente se recuperan con más rapidez del estrés que un grupo de control de personas no meditadoras.

El curso también incluirá métodos para enseñar la meditación.

El curso estará certificado por la Asociación de Yoga Tradicional que lleva enseñando a practicantes y profesoras de Yoga y meditación 14 años.


Inscripción

Si quieres información más detallada o si quieres reservar plaza ponte en contacto con nosotros.

Destacamos