Age with Spirit

 Publicado por: Element
ISBN: 0-00-71284-4
Por vez primera en la historia de la humanidad llegamos de forma masiva a edades muy avanzadas: sólo en Reino Unido el número de personas que superan los cuarenta son más del 29% de la población y en el 2000 el censo de más de sesenta superaba al de los niños. Svami Ambikananda ve esto como un salto en la evolución ya que el espíritu requiere más tiempo para alinear totalmente lo individual con lo cósmico. En este libro pionero cuestiona la idea popular de que la población más anciana es “un problema” y propone la teoría de que de hecho es la solución a la crisis global que actualmente afrontamos.

Cita de Age With Spirit:

"Nosotras, las personas de edad estamos llamadas a convertirnos en una comunidad de chamanes para servir mejor al propósito del espíritu. El chamán es el pivote entre el cielo y la tierra, el conducto mediante el cual la conciencia más alta se comunica con la conciencia de cada día… se nos ha educado poco y pobremente sobre el espíritu como algo que puede unir la humanidad y curar nuestra fragmentación personal dándonos propósito y dirección. En esta ausencia del espíritu el cuerpo se ha convertido en el único lugar donde podemos perseguir la inmortalidad y la juventud se ha convertido en el Santo Grial… debemos llegar a ver nuestros rostros arrugados y nuestros cuerpos que cambian no como una pérdida de juventud, sino como una encarnación de una experiencia humana nueva en la que el espíritu ha emergido más plenamente para tirar de la humanidad hacia su totalidad e interdependencia y alejarla de los campos de la muerte.”

En este libro Svami Ambikananda explora lo que llama las “cinco olas del envejecer” y anima a la persona que lo lee, con ejercicios prácticos, a hacer su propia exploración

 

Destacamos